GuitarWorkout

Bienvenidos a moisoguerra.blogspot.com un lugar para estudiantes y  aficionados a la Guitarra Eléctrica.

Aquí encontrarás recursos para estudiar, recomendaciones sobre repertorio, muchos tips y consejos para aprender música y Guitarra.

Sin importar cual es tu interés personal, espero que te sirvan todos los recursos de este Blog.






                                                      NUEVO TUTORIAL: 
          
        








Si estas interesado en recibir clases, puedes contactarme aquí y así agendar una cita.


Las clases   tienen énfasis en repertorio, técnica y métodos de estudio, y claro el manejo de efectos y pedales. Actualmente estoy haciendo clases por niveles, cada uno de 6 semanas, para ver resultados rápido, pero con suficiente tiempo para estudiar, con una clase por semana, (60-90 minutos) con material guías y tareas para la siguiente practica.  Es recomendable tener instrumento en casa y disponibilidad de al menos una hora diaria, para estudiar.

Las clases grupales, que son otra modalidad de estudio que presentan otro tipo de retos y ventajas, depende de los estudiantes y su nivel para poder mantener un ritmo de trabajo.


En cuanto al horario tengo disponibilidad entre de lunes a sábado, dependiendo de otras clases ya programadas, por comodidad y disponibilidad de equipos lo que más recomiendo es tomarlas  en un  estudio de grabación. Las clases por Skype, no difieren mucho en cuanto a temática, el horario y disponibilidad depende de cada caso.



F.A.Q
-Cuanto dura una clase?
Cada sesión está programada para una hora, muchas veces el tiempo vuela, sobre todo cuando uno se está divirtiendo, por eso, programo las clases para hora y treinta minutos. Algunas clases pueden ser de media hora, pero son para un entrenamiento y rutina de ejercicios. Las clases por Skype duran una hora. Las clases grupales pueden ser de 1 ó 2 horas, dependiendo del nivel y objetivos. 
-Porqué es mejor una clase personalizada?
Gracias a la tecnología ahora podemos encontrar infinidad de cursos y material multimedia, al alcance de un click y con gran calidad. Son una gran ayuda y proveen de datos y tips sobre muchos temas, pero no son especializados para el objetivo particular de cada estudiante y su manera de aprender. Cada uno es diferente y necesita una atención individual, inclusive la manera de explicar y corregir cada detalle hace que la educación personalizada sea una de las estrategias mas beneficiosas a la hora de aprender un instrumento musical.

-que clase de profesor estoy buscando?
Cada estudiante necesita una guía que le permita completar sus objetivos y aprovechar al máximo su tiempo e inversión. En ciertos niveles y experiencia es necesario un profesor que, basado en su conocimiento y ejemplo ofrezca esa ayuda. En otros niveles es necesario un coach que impulse y apoye el desarrollo individual y permita que nuevas experiencias. En algunos casos la figura se transforma en un mentor, que aconseje y logre poner en perspectiva el estudio. Cada etapa y cada estudiante necesita una figura diferente, un estilo diferente.
-Cuanto cuesta una clase?
una sesión cuesta $40.000 El pago de las cuatro de un mes tiene el 15% de descuento. Las clases grupales, desde 2 estudiantes tienen un costo de $70.000. Las asesorías por Skype tienen un costo de $30.000.
-Donde se dictan las clases?
En mi experiencia es mejor tener la clase en un ambiente distinto al del hogar, por eso la mayoría se programan en un estudio. Ocasionalmente voy hasta la casa de los estudiantes que no pueden transportarse solos. Fuera de bogota Skype es la solución. 
-Cual es el limite de edad para iniciar clases?
No hay mejor edad para iniciar. Debido al nivel de concentración, lo mejor es esperar a los 10-12 años. Acepto estudiantes hasta los 99 años, pero no he tenido el primero que supere los 80.!
-Que pasa si la clase no se puede hacer en el tiempo programado?
La cancelación de una clase debe ser con 24 horas de anterioridad. Se re programa y no tiene ningún costo adicional. Solo es sentido común y respeto por los horarios de todos. 
-cuales son los estilos que enseñas?
Cada genero, estilo, banda o corriente es un mundo aparte y requiere dedicación. Una clases superficial no le sirve a ningún estudiante, por eso quiero tener la autoridad para enseñar lo que me gusta y lo que siento que es mi campo de interpretación: Rock, Funk, Pop,  Blues, Punk, Heavy Metal, Thrash y estilos alrededor de la guitarra eléctrica como protagonista. 
-Cuanto tiempo se necesita para tocar bien?
No hay una medida para el aprendizaje, depende de muchos factores y es el resultado del esfuerzo y dedicación. Cada estudiante puede comprobar que desde la primera clase su talento se ve reflejado en la satisfacción de tocar una canción  completa. 
Los talleres y cursos que tienen objetivos determinados, normalmente toman un mes para ver el resultado final, y en otros casos toma una vida completa de experiencias y estudio, que es lo que todos buscamos al final. 
-ok, estoy decidido a intentarlo, cual es el siguiente paso?  
Empezar a estudiar hoy mismo! necesitamos hacer un horario provisional para una entrevista y definir los objetivos y evaluar cuales serán las mejores estrategias a seguir, comenzar a hacer ejercicios y adquirir el habito del estudio diario. La primera etapa es crucial para adquirir la disciplina y ver resultados pronto. Necesitas una guitarra, un pc, iPad o tablet para recibir la información y estudiar, un mínimo de 30 minutos al día disponibles sin distracciones y las ganas de hacer música.


No hay comentarios: