Clases y Temas importantes.

Las primeras  clases sirven para  conocer y familiarizarse con términos, símbolos y técnicas. Estas lecciones cubren una gran variedad de tópicos como escalas mayores, menores, pentatónicas, hammer-ons, pull-offs, vibrato, bending, slides, power choros, progresiones típicas del rock. Algunos temas importantes son:

Introducción a la guitarra eléctrica
Para que son todos esos botones, switches, cables y demás aparatos en la guitarra y el amplificador? Que es un whammy y para que cambiar los micrófonos? Marcas, tipos, modelos y funciones.



Herramientas básicas
Conocer el brazo de la guitarra es importante, y el estudio de intervalos (octava y quinta) precisamente ayuda en esta tarea. La guitarra tiene la habilidad de producir el mismo sonido en diferentes posiciones, es necesario reconocer estas posiciones, y además ayuda a entender cosas como afinar, teoría y tocar canciones.

Desarrollo rítmico
Entender las subdivisiones, valores y ritmos en la guitarra, es importante para el aspirante a rockero. Llevar el tiempo, seguir el metrónomo y tocar al mismo tiempo, además de aprender ritmos básicos. El objetivo es dominar ritmos con semicorcheas.






Desarrollo rítmico
Esta lección muestra como tocar intervalos y acordes de rock, como usarlos en riffs, entender sus nombres y posiciones básicas y la teoría detrás de la técnica.
Los acordes de rock son fáciles de tocar y suenan realmente bien, especialmente con una buena distorsión. No importa si su objetivo es el metal, punk, pop, hard o tras, el power chord es parte importante en la música.

Notas en las cuerdas
Nombres de las notas en sexta y quinta cuerdas, importante conocimiento al aumentar la dificultad en el estudio. Escalas y acordes cobran vida al aumentar las zonas reconocidas en el trastero.

Acordes y Progresiones
La acción mas básica en la guitarra es el cambio de un acorde a otro, esta práctica resulta en el acompañamiento de cualquier canción, así que a memorizar acordes, practicar cambios y aprender el primer diccionario de acordes.

Acordes: segunda vuelta
Luego de los acordes en primera posición vamos a ver variaciones, que resultan de quitar o poner una nota a algún acorde ya familiar. Algunos acordes tienen nombres y sonidos extraños pero son parte importante del “rock sound”

Técnica y escalas
Bienvenido al mundo de las pentatónicas! Una de las escalas más usadas y populares, importante desde AC/DC hasta licks de Jazz. Es un excelente punto de partida por tener solo dos notas en cada cuerda.
Cinco formas o modos que luego se transportan a varias tonalidades y son el primer paso para futuras lecciones.

Técnica: Hammers y pulls
Hay varias maneras de conseguir un sonido en la guitarra sin picar directamente en la cuerda. A esto se le llama Slurs. Cada uno tiene un sonido diferente. Aprender fragmentos de canciones que tienen estas técnicas y sus posibles combinaciones es el objetivo de esta lección.

Técnica: vibrato y bending.
El vibrato ayuda a conseguir que la guitarra “hable”. Añade un toque personal y expresivo a lo que se este tocando.
Bending es una de las marcas mas reconocidas en el rockero, es parte definitiva del vocabulario único en la guitarra, un guitarrista estudios puede levantar una nota desde medio tono hasta una cuarta sin problemas.

Técnica: slides
El slide es una técnica usada tanto en ritmos como en líder. En esta lección el objetivo es aplicar diferentes slides a la pentatónica y a la escala mayor. Además de esto, es una buena oportunidad para aprender nuevas posiciones para las escalas.

Técnica aplicada a solos.
Es el momento de reunir todas las técnicas y escalas aprendidas hasta ahora. Ensamblar un solo e interpretarlo puede ser un gran paso hacia nuevos campos de expresión.
Solos de blues, ocho compases, frases y licks, Hammer y bends, todo para conseguir un buen solo!

Conocimiento del trastero
Es momento de ampliar conocimientos y memoria, encontrar cualquier nota en las cuerdas entorchadas. En esta lección se aplican diferentes técnicas para visualizar las notas los acordes y las escalas.

Ampliación de la penta tónica
La escala mas reconocida en el rock, puede tener un nuevo enfoque, cuatro posiciones que junto a los slurs hacen de esta una escala con mucho poder!

Técnicas ampliadas: Palm muting
Es tiempo de aprender una de las técnicas más fáciles y usadas en el rock. Veremos algunos riffs, acordes de rock y acentos con el ampli en 10 y una buena distorsión.

No hay comentarios: